top of page

Capacitación - Preguntas frecuentes

Inscripcion

INSCRIPCIÓN - PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo sabré si estoy inscrito en la Academia de Capacitación de Groundwire?

Cuando eres aceptado en la Academia de capacitación de  Groundwire, recibes un mensaje de correo y un mensaje por WhatsApp. Ese correo incluye la información que necesitas para  comenzar con la capacitación. Si no lo recibes, por favor escribe un mensaje a gwcapacitacion@groundwire.net para  recibir instrucciones.

 

¿Dónde puedo empezar mi capacitación?

La capacitación está en la plataforma Looop: https://groundwiretraining.looop.co. Para ingresar debes utilizar  la dirección de correo electrónico que nos diste en tu solicitud. Mira el siguiente videoSi no recuerdas tu contraseña, consulta con tu instructor.

Looop preguntas frecuentes

LOOOP - PREGUNTAS FRECUENTES

Ruta de tecnologia

¿Cómo accedo a la Academia de capacitación de Groundwire en Looop?

La capacitación está en la plataforma Looop: https://groundwiretraining.looop.co. Para ingresar debes utilizar  la dirección de correo electrónico que nos diste en tu solicitud. Mira el siguiente video.

 

He olvidado mi contraseña de Looop.

La mejor solución es ir a la página de inicio https://groundwiretraining.looop.co y hacer clic en la opción ¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?

¿Cuál es el nombre del equipo?

Si has accedido a Looop por otro medio que no sea el enlace que te hemos proporcionado, es posible que se te pida el nombre de nuestro equipo: groundwiretraining.

 

¿Existe una aplicación para Looop?

Sí. 

 

He iniciado sesión pero la pantalla está en blanco.

Lo más probable es que hayas iniciado sesión con una dirección de correo electrónico diferente de la que nos proporcionaste en tu solicitud. Inténtalo de nuevo con la dirección de correo correcta. Si no recuerdas esa dirección, envía un correo a tu instructor.

 

¿Por qué Looop funciona tan lento?

Puede haber varias razones. Aquí tienes algunos pasos para solucionar el problema:

  • Asegúrate de que estás teniendo acceso a la Academia de Capacitación de  Groundwire a través del navegador web Google Chrome.

  • Si no lo tienes, puedes descargarlo aquí:

Para computadora: Navegador web Google Chrome

Para teléfonos Apple ve a :  Google on the App Store (apple.com)

Para teléfonos Androide ve a: Google Chrome: Fast & Secure - Apps on Google Play

  • Comprueba que recibes un ancho de banda constante para tu conexión de internet.

 

¿Por qué no aparece el siguiente recurso?

  • Asegúrate de que has completado el recurso al cual tienes acceso en este momento (ver el video o el documento y contestar el cuestionario). A continuación te indicamos algunas cosas que debes chequear.

  • ¿Has enviado todas las respuestas del cuestionario?

  • ¿Has llegado hasta el final de la página después de ver el video?

  • ¿Has intentado hacer clic en el siguiente recurso, al final de la página?

  • Si estás pasando de una ruta a otra, el sistema puede tardar entre 5 y 10 minutos en cerrar la ruta actual y abrir la próxima. Si has esperado más tiempo, ponte en contacto directamente con tu instructor para que te ayude.

 

No aprobé un cuestionario. ¿Qué debo hacer?

Si es la primera o la segunda vez que realizas el mismo cuestionario, puedes repetirlo una vez más. Tienes 3 oportunidades para hacer cada cuestionario antes de que tu instructor tenga que reiniciar la opción de volver a intentarlo. Si has fallado tres veces, envía un correo electrónico a tu instructor. Una vez que tu instructor reinicie el acceso al cuestionario, tendrás 3 intentos más para aprobar el cuestionario antes de que seas dado de baja de la Academia de Capacitación de Groundwire.

 

Ayuda. Estoy confundido con el recurso de Introducción a la Tecnología.

Consulta las Preguntas Frecuentes sobre Tecnología.

¿Necesito una cámara web para la capacitación?

Nuestro ministerio utiliza un enfoque basado en el chat para conectar con las personas que necesitan a Jesús. No nos conectamos con ellos por teléfono o a través de una cámara web. El único momento en que necesitarás una cámara web es durante una parte de tu sesión de capacitación en vivo, cuando te conectas con tu instructor en Zoom para informar sobre tu chat de práctica. Sin embargo, si aún no dispones de una cámara web, puedes conectarte a Zoom con un teléfono celular o una tableta. 

TECNOLOGÍA - PREGUNTAS FRECUENTES

Ayuda. Estoy confundido sobre qué opción escoger en la Introducción a la Tecnología.

Esta ruta te presenta las opciones que tienes para tu capacitación en Tecnología. Con el fin de prepararte mejor, tenemos dos opciones entre las que puedes elegir:

  • Tecnología en computadora: Esta ruta es para los futuros coaches que van a utilizar una computadora de escritorio o portátil para chatear. Se trata de 2 horas de videos y cuestionarios en Looop que proporcionan capacitación sobre cómo utilizar Echo, nuestra plataforma de chat.

  • Tecnología en teléfono celular: Esta ruta es para los futuros coaches que van a utilizar un teléfono celular o una tableta para chatear. Son 2 horas de videos y cuestionarios en Looop que proporcionan formación sobre cómo utilizar ECHO, nuestra plataforma de chat. 

Sólo tendrás que hacer UNA de estas rutas, y en la Ruta de Introducción a la Tecnología seleccionarás cuál harás.

 

¿Qué tipo de ruta en Tecnología debo elegir?

Eso va a depender del dispositivo que vayas a usar para chatear. Ofrecemos capacitación tecnológica en teléfono celular o tableta y para computadora portátil y de escritorio.

¿Cómo selecciono qué tecnología usaré para chatear?

Es sencillo, solo debes contestar la pregunta que aparece en la ruta de Información Tecnológica: ¿Eliges Tecnología en Teléfono Celular o Tableta?

  • Si marcas  afirmas que esa es tu elección y te enviaremos la ruta de Tecnología en Teléfono Celular o Tableta

  • Si respondes NO significa que tu elección es Tecnología en Computadora y te enviaremos la ruta de Tecnología en Computadora.

Cuando hayas completado correctamente la Introducción a la Tecnología puedes tener dos resultados, dependiendo de tu elección:

  • Si escogiste Tecnología en Teléfono Celular, el primer y el segundo recurso de la ruta tendrán una etiqueta verde de COMPLETADO.

  • Si escogiste Tecnología en Computadora, el primer recurso de la ruta tendrá una etiqueta verde de COMPLETADO y el segundo recurso tendrá una etiqueta roja de ERROR. No pasa nada con esto, es solo un indicativo para nosotros que tu elección es computadora.

 

¿Por qué dice que he fallado cuando selecciono NO en el segundo recurso de la Introducción a la Tecnología?

Lamentablemente, Looop no tiene una manera de lograr lo que queremos lograr en este camino, por lo tanto, estamos utilizando el enfoque de pasar / fallar. Pero no te preocupes, seleccionando NO, no has fallado el recurso, ni has hecho nada mal. Por favor, selecciona NO cuando el dispositivo que vas a usar para chatear es una computadora.

 

Si selecciono la ruta de Tecnología en Computadora, ¿me puedo seguir capacitando desde mi teléfono o tableta?

Sí, puedes capacitarte desde tu dispositivo móvil, incluso si  eliges la ruta de Tecnología en Computadora.

PERO si crees que vas a chatear desde tu teléfono inteligente, te animamos a que realices la ruta de Tecnología en Teléfono Celular. Lo que aprendas allí será más fácil de transferir a una computadora que si lo haces al revés.

Si selecciono la ruta de Tecnología en Teléfono Celular, ¿me puedo seguir capacitando desde mi computadora?

Sí, podrás capacitarte desde tu computadora aunque elijas la ruta para dispositivos móviles.

He completado la Introducción a la Tecnología, pero no se me ha desbloqueado la siguiente ruta.

  • ¿Has respondido el único cuestionario en la ruta de Introducción a la Tecnología? En caso afirmativo, ponte en contacto directamente con tu instructor.

  • ¿Has esperado los 5 a 10 minutos que tarda el sistema en procesar la siguiente ruta? Si no es así, espera unos minutos. En caso afirmativo, contacta directamente a tu instructor para que te ayude a solucionar el problema.

¿Por qué no puedo ver el embudo u otros íconos en mi bandeja de entrada?

Durante tu capacitación en Looop, te damos acceso a ECHO en «modo de capacitación». Esto significa que no podrás aceptar chats. Ese es un permiso que se activa cuando termines todas las lecciones en Looop y vayas a la capacitación en vivo. 

 

No sé cómo iniciar sesión en ECHO para poder seguir estos videos.

Por favor, consulta ECHO Global preguntas frecuentes más abajo.

 

No puedo subir mi foto a ECHO desde mi dispositivo móvil.

Por favor, consulta ECHO Global preguntas frecuentes más abajo.

 

¿Necesito una cámara web para la capacitación?

Nuestro ministerio utiliza un enfoque basado en el chat para conectar con las personas que necesitan a Jesús. No nos conectamos con ellos por teléfono o a través de una webcam. La única vez que necesitarás una cámara web es durante la parte de tu sesión de capacitación en vivo. Cuando te conectes con tu instructor en Zoom para informar sobre tu chat de práctica. Sin embargo, si aún no dispones de una cámara web, puede conectarte a Zoom con con tu teléfono o una tableta. 

ECHO GLOBAL - PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo me conecto a ECHO?

Puedes tener acceso a ECHO aquí: https://groundwire.echoglobal.org/

 

Nunca recibí información de cuenta para ECHO (nombre de usuario o contraseña).

Puedes tener acceso a ECHO aquí: https://groundwire.echoglobal.org/

Tu nombre de usuario es la dirección de correo electrónico que nos proporcionaste en tu solicitud. Revisa nuevamente la primera lección «Ingresar a ECHO» de la ruta de tecnología para instrucciones detalladas.

Si ya tienes tu propia contraseña pero la olvidaste, haz clic en el enlace ¿Olvidó su contraseña? en la pantalla de inicio de sesión de ECHO.

 

¿Existe una aplicación de ECHO que pueda utilizar con mi dispositivo móvil?

Sí, puedes bajarla a tu celular haciendo clic en el enlace que corresponda.

  • Tienda de aplicaciones para Apple:

https://apps.apple.com/us/app/echo-global/id1102415664

  • Tienda de aplicaciones para Google:

https://play.google.com/store/apps/details?id=mobile.echoglobal.org.echo&hl=en_US&gl=US

 

No puedo encontrar una aplicación compatible para usar con mi teléfono Androide (más reciente).

ECHO está trabajando en la actualización de su aplicación, aún no finaliza. Mientras tanto, usa el buscador web Google Chrome en tu teléfono para tener acceso a ECHO. Esto te permitirá completar la ruta de Tecnología a través de tu dispositivo móvil.

¿Cuál es el nombre del equipo (Tenant) en la aplicación ECHO?

Groundwire

 

He olvidado mi contraseña o ECHO no acepta mi contraseña.

Sugerimos hacer 3 cosas en la pantalla de inicio de sesión de ECHO:

  • Haz clic en la casilla RECORDARME. 

  • Asegúrate de que estás utilizando la dirección de correo electrónico que nos diste cuando solicitaste ser coach.

  • Haz clic en el enlace ¿Olvidó su contraseña? Se te enviará un correo electrónico con instrucciones para restablecer la contraseña.

 

No veo ninguna Capacitación en ECHO. ¿Dónde puedo encontrarla?

Toda tu capacitación está alojada en Looop. Si necesitas ayuda, consulta las preguntas frecuentes sobre Looop.

 

No puedo subir mi foto a ECHO desde mi dispositivo móvil.

Lamentablemente, se trata de un error en el funcionamiento de la aplicación de ECHO. Por favor, envía tu foto por correo a tu instructor y pídele que la suba por ti. Estará encantado de ayudarte.

 

¿Por qué no puedo ver el embudo u otros íconos en mi bandeja de entrada?

Durante tu capacitación en Looop, te damos acceso a ECHO en «modo de capacitación». Eso significa que no podrás aceptar chats. Ese es un permiso que se activa cuando termines todas las lecciones en Looop y vayas a la capacitación en vivo. 

¿Por qué aparece CERO miembros del equipo en la esquina superior izquierda del panel de conversación?

Esto ocurre a veces. Intenta actualizar la pestaña de tu navegador (CTRL R para usuarios de Windows; comando R PARA USUARIOS DE MAC). Si no se soluciona, ¡no te preocupes! Puedes seguir viendo quién está en línea haciendo clic en 0 Miembros del equipo.

¿Necesito una cámara web para la capacitación?

Nuestro ministerio utiliza un enfoque de comunicación por medio de chat para conectarnos con las personas que necesitan a Jesús. No nos conectamos con ellos por teléfono o a través de una cámara web. La única vez que necesitarás una cámara web es durante la parte de tu sesión de capacitación en vivo. Cuando te conectes con tu instructor en Zoom para informar sobre tu chat de práctica. Sin embargo, si aún no dispones de una cámara web, puedes conectarte a Zoom con tu teléfono o una tableta. 

Echo Global
bottom of page